CONTROL DE PESO

El elemento más importante en la lucha contra el envejecimiento.
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso
Control de Pesoeso211
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso
Control de Peso

En nuestras sociedades occidentales, las deficiencias en macronutrientes (lipidos, glucidos, proteínas) son raras, por el contrario, la malnutrición en micronutrientes (vitaminas, oligo-elementos) es muy frecuente.

Una alimentación equilibrada y variada cubrirá las necesidades en minerales, vitaminas, fibras, oligo-elementos, ácidos grasos esenciales, indispensables para la actividad de nuestras enzimas, permitiendo así luchar contra el estrés oxidativo y estimular el systema de defensa de nuestro cuerpo.

Se deben aplicar algunos principios de base con respecto a los tres nutrientes (glucidos, lípidos, proteínas):
■ Control de grasas saturadas de origen animal (carne, embutidos, quesos) que vuelven rigidas nuestras arterias (ocasionando hipertensión, aterosclerosis, accidentes vasculares), y favorecent la inflamación (responsable de procesos degenerativos cómo el cancer, la artrosis...).
■ Privilegiar las grasas poli-insaturadas vegetales (aceite de colza, nuez, oliva) y de origen marino (salmon, hareng, sardina) ricas en omega 3.
■ Conservar el equilibrio entre omega 6 y omega 3, ya que los omega 3 tienen multiples acciones sobre el sueño, la inmunidad, la prevención de la inflamación, de las enfermedades cardio-vasculares y la degeneración cerebral…
■ Controlar la cantidad de azucar de nuestra alimentación. Se debe tener cuidado ya que los azucares estan presentes en una gran cantidad de productos de consumo común. Por otra parte, la industria alimenticia utilisa los azucares refinados desprovistos de vitaminas y minerales responsables de desmineralización, desvitalización e inflamación.
■ Privilegiar las proteínas vegetales (leguminosas, ceréales no refinados) pobres en grasas saturadas y ricas en vitaminas y fibras.

 
Alimentación de calidad.

Una alimentación equilibrada y de calidad es un factor esencial de la buena salud.
Hoy en día la alimentación es abundante pero jamás fue tan pobre en calidad. En efecto los métodos de cultivos (utilisando fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas, aguas contaminadas…), los métodos de extracción (refinería), los métodos de conservación (irradiación, desecación, ionisación, almacenamiento…), los métodos de producción ganadera (animales encerados y nutridos con hormonas, anabolizantes, antibióticos…), los métodos de cocción (frituras, micro-ondas…) son responsables de un empobrecimiento en micronutrimentes de los alimentos, (vitaminas, minerales, oligo-elementos, ácidos grasos esenciales).
Los alimentos tan obtenidos perdieron su interés nutricional, aportan sólo calorías vacías, que serán almacenadas, contribuyendo así al exceso ponderal y a las enfermedades cardiovasculares.

FARMACOLOGÍA 

Bariatría es la especialidad de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. El término bariatría fue creado en 1965 a partir de la raíz griega -bari (peso), el sufijo –iatr (tratamiento) y el sufijo –ia (relativo a).

Un dato alarmante de la pandemia de la obesidad es que a nivel mundial más de 1,200 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad, y de este total, 80 millones son mexicanos y es la principal causa de DIABETES e HIPERTENSIÓN entre los nuestros, conjuntándose así SÍNDROME METABÓLICO. Nuestro país actualmente ocupa el 2do lugar en obesidad a nivel mundial con un 30% de personas con este problema, superados solamente en un 33.8% por Estados Unidos. Con esto, tenemos actualmente en nuestros niños que 1 de cada 5 sufren este problema y a nivel país hay más de 4 millones de niños que padecen obesidad.

Al atenderse con un bariatra los resultados son prácticamente garantizados, dado que su experiencia, análisis y diagnostico médico resulta en grandes beneficios para el paciente y tiene la capacidad para ir ajustando el método diseñado para el control de peso de manera personalizada, para así obtener los resultados deseados.

Es importante recalcar que la obesidad es una enfermedad crónica, incurable pero controlable, por lo que el estar con un bariatra nos hará perder peso de manera adecuada y personalizada practicándo estudios específicos (estudios de tiroides de especialidad, estudios de intolerancia alimentaria, entre otros) para poder entender la causa del problema y con esto dar el tratamiento adecuado para cada situación, ya que el arsenal terapéutico es muy variado desde una dieta científicamente diseñada para el paciente, medicamentos especializados, nutracéuticos o dietas de diseño, como una Dieta de Aporte Proteico en donde podremos perder de manera acelerada el sobrepeso, sin rebote, ni con sensación de hambre.

UBICACIÓN


En Tehuacán:

1 Poniente 233 esq. 4 Sur

CENTRO MEDICO PONIENTE

Consultorios: 2-3

TEHUACAN, PUEBLA.

En Puebla, Puebla:

12 a Sur 3518 int. B

Colonia Anzures,

72530

CONTACTÁNOS

Tehuacán:
Tel:  01 (238) 1075448 / 044 238 174 2435 (whatsapp)
Email:

 contacto@drjesusarmenta.com


Puebla:

01 222 888 0359 / 044 222 171 5229 (whatsapp)

HORARIOS

Tehuacán, Puebla:
Lunes a Jueves 
11am-2pm   5pm-8pm
Puebla,Puebla:
Viernes y Sábados
11am-2pm    4pm-8pm

  • Dr. Amenta Dermatología Cosmetica

 © 2023 by Dr. Jesús Armenta