ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Tecnología Q-switched Láser YAG.
Eliminación de tatuajes.
Eliminación de tatuajes.
Eliminación de tatuajes.
Eliminación de tatuajes.

TRATAMIENTO
   
El tratamiento se realiza con Láser Nd-Yag Q-Switched que combina las longitudes de onda (1064 nm y 532 nm) lo que permite eliminar la mayoría de los pigmentos, incluidos el verde y el amarillo (aunque éstos dos colores con algo más de dificultad).

El Láser emite un haz de luz que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta. Este haz de luz se emite a 12 nanosegundos, es decir a gran velocidad, con lo que traspasa la piel sin ningún tipo de marca o daño para la misma, puesto que no da tiempo a que la piel absorba dicho haz de luz. Estas partículas de tinta estallan sin dañar los tejidos colindantes. El efecto de esta radiación de alta energía se traduce en un efecto acústico parecido a un “chasquido”, observándose el desprendimiento de residuos epidérmicos al impactar el Láser sobre la zona tratada, lo que producirá una coloración blanco ceniza que desaparecerá a las pocas horas. El pigmento de tinta, ahora más pequeño, será eliminado por el sistema linfático y por vía transdérmica.
   
Aunque la técnica no es muy dolorosa, se puede aplicar una crema anestésica (EMLA) dos horas antes de empezar la sesión. De cualquier forma durante el tratamiento se puede insensibilizar la zona con frío.


CUIDADOS

 

  • Después de cada sesión se puede producir un enrojecimiento o una inflamación de la zona tratada. En algunos casos pueden aparecer ampollas y una costra. Se debe evitar el rascado de la misma y dejar que se desprenda de forma natural. 
     

  • Se aplicará una pomada antiséptica (LINITUL) dos veces al día hasta su total curación (unos 5 días aproximadamente).
     

  • El día de la sesión y el día posterior se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada aconsejando el uso de agua tibia.
     

  • Evitar durante 7 días saunas, termas y piscinas, así como ejercicio físico que aumente la sudoración.
     

  • Es importante evitar la exposición al sol o rayos Uva en la zona tratada durante los 15 días posteriores a la sesión y hacerlo siempre empleando crema solar de protección alta.


SESIONES

No se puede dar un número concreto de sesiones para la eliminación total o parcial puesto que depende de muchos factores como la densidad del tatuaje, composición y profundidad de la tinta, capacidad de absorción del propio organismo…

Los tatuajes que llevan colores requieren más sesiones que los de color negro, lográndose en cualquier caso un alto porcentaje de éxito en su eliminación.

Debemos dejar un tiempo de reposo de unas 6 semanas entre sesión y sesión para que el organismo elimine los restos de tinta, y darle tiempo a que la piel se regenere. Pasado este tiempo, la zona está preparada para realizar otra sesión, esta vez con más potencia.

No es conveniente dejar que transcurran más de 8 semanas entre sesiones pues está demostrado que ésto ralentiza el proceso de eliminación del tatuaje.

 

UBICACIÓN


En Tehuacán:

1 Poniente 233 esq. 4 Sur

CENTRO MEDICO PONIENTE

Consultorios: 2-3

TEHUACAN, PUEBLA.

En Puebla, Puebla:

12 a Sur 3518 int. B

Colonia Anzures,

72530

CONTACTÁNOS

Tehuacán:
Tel:  01 (238) 1075448 / 044 238 174 2435 (whatsapp)
Email:

 contacto@drjesusarmenta.com


Puebla:

01 222 888 0359 / 044 222 171 5229 (whatsapp)

HORARIOS

Tehuacán, Puebla:
Lunes a Jueves 
11am-2pm   5pm-8pm
Puebla,Puebla:
Viernes y Sábados
11am-2pm    4pm-8pm

  • Dr. Amenta Dermatología Cosmetica

 © 2023 by Dr. Jesús Armenta