VARICES

Tratamiento de varices.
Varices
Varices

¿Qué son las Varices ?

 

Las varices son venas enfermas o que han perdido su función, son el resultado de la debilidad de la pared venosa y se transforman en bolsas cargadas de sangre dando de primera instancia un problema estético, ya que es una enfermedad progresiva, una vena que se convierte en variz no deja de crecer con el paso del tiempo.

 

¿Porqué se forman?

 

Para entender su causa es importante saber como funciona nuestra circulación. Nuestro corazón es un músculo fuerte que bombea sangre oxigenada a todo nuestro cuerpo, una vez alcanzado su destino, la sangre regresa por las venas hacia el corazón para un nuevo ciclo.

Ya que las venas no tienen el mismo tipo de músculo que el corazón para mover la sangre rápidamente, constan de cientos de válvulas que se abren para permitir el flujo de sangre de vuelta al corazón y las válvulas se cierran cuando la gravedad trata de regresar la sangre hacia nuestras piernas. La mayoría de nuestras varices aparecen en nuestras piernas, ya que es ahí donde la gravedad ejerce mayor presión sobre las válvulas y es donde se pueden dañar fácilmente permitiendo el retorno venoso apareciendo unas finas lineas rojas o azuladas y para nada estéticas llamadas “VARICES”.

 

A todo esto se le suman otros factores haciendo de las varices que su crecimiento no se detenga:
- Herencia
- Embarazos
- Uso de anticonceptivos hormonales
- Permanecer largos periodos de pie o sentado (tipo de trabajo)
- Obesidad
- Falta de ejercicio
- Vejez

 

¿Qué molestias ocasionan?

 

Al inicio de la enfermedad su efecto mas importante es su aspecto estético. Sin embargo los síntomas que aquejan a la mayoría son:

 

- Pesadez de piernas.
- Cansancio.

- Calambres.
- Hormigueos.
- Comezon e incluyo fuertes dolores.
- Sensación de calor o quemazon.
- Hinchazon de tobillos y pies.

 

Todas estas molestias se acentuan al final de la tarde, luego de actividad fisica habitual o con la posición de pie/sentado sostenida.

 

¿Cuántos tipos de varices hay?

 

Existen diversas clases y formas de varices, que van desde pequeños “derrames” o “arañitas” hasta grandes troncos varicosos. Su extensión puede variar desde algunos milímetros hasta recorrer largos trayectos (ej: vena safena interna), sin dejar a un lado sus múltiples colores, que van desde pequeñas lineas rojas hasta azulado violáceo.

 

¿Cuáles son sus complicaciones?

 

Durante la evolución de las varices nos podemos topar con variables complicaciones. Como la flebitis y ruptura de variz que se requiere de atención inmediata

 

La terapéutica de la insuficiencia venosa y de las varices, está dirigida a evitar la progresión del estancamiento sanguíneo en los vasos alterados, favoreciendo el drenaje venoso normal y la adecuada oxigenación de los tejidos, tratando de reducir el riesgo de sus complicaciones (tromboflebitis). Para su tratamiento, existen fármacos antivaricosos-flebotónicos que permiten aliviar de manera efectiva las molestias provocadas por la patología e incluso pueden prevenir el progreso de la enfermedad. 

 

El procedimiento consiste en pequeñas punciones sobre la varices y la administración de FOAM que actúa sobre el endotelio o pared de la variz reduciéndola hasta su desaparición.

Esta técnica ha revolucionado a la flebología por sus excelentes resultados médicos y especialmente estéticos.

 

“CON NUESTRA TÉCNICA EVITAMOS TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS A LAS VARICES”

UBICACIÓN


En Tehuacán:

1 Poniente 233 esq. 4 Sur

CENTRO MEDICO PONIENTE

Consultorios: 2-3

TEHUACAN, PUEBLA.

En Puebla, Puebla:

12 a Sur 3518 int. B

Colonia Anzures,

72530

CONTACTÁNOS

Tehuacán:
Tel:  01 (238) 1075448 / 044 238 174 2435 (whatsapp)
Email:

 contacto@drjesusarmenta.com


Puebla:

01 222 888 0359 / 044 222 171 5229 (whatsapp)

HORARIOS

Tehuacán, Puebla:
Lunes a Jueves 
11am-2pm   5pm-8pm
Puebla,Puebla:
Viernes y Sábados
11am-2pm    4pm-8pm

  • Dr. Amenta Dermatología Cosmetica

 © 2023 by Dr. Jesús Armenta